Complementos artesanales de calidad con conciencia ecológica.

QUIEN SOMOS

BiotaBags somos Óscar y Anna, creativos, prácticos y sin complicaciones.

Yo (Anna) me dedico por entero a BiotaBags, al 100%... y más! Óscar tiene además otros proyectos, pero sin sus conocimientos en desarrollo web seguramente no estarías viendo esto.

PORQUÉ BIOTABAGS?

BiotaBags existe porque después de años diseñando con un ordenador y enviando a fabricar a la otra punta del mundo tenía ganas de hacer cosas yo misma, con mis manos, hechas aquí. Mi conciencia ecológica me lo pedía.

Pensé que hacía falta, hacía falta volver a fabricar aquí, hacer productos de proximidad para gente próxima, hacerlos con criterios éticos y ecológicos, hacerlos a nuestro gusto.

Conjunté mi laaaarga experiencia creando colecciones de material escolar, con mi afición -por muchos años abandonada- a la costura.

Dicho y hecho, empecé a haciendo unas mochilas de tela, después otras, bolsos, luego fundas para el móvil, fundas para el tabaco de liar, riñoneras... y una larga lista.

Así llevo ya 7 años creando mis productos y vendiéndolos a personas que confían en mí. Mis creaciones gustan, de eso no hay duda!

taller

QUÉ PENSAMOS?

En BiotaBags, como en mi, mandan unos principios básicos:

     Ecología, para  mí es una obligación, estamos destrozando el Planeta Tierra y hay que poner medios para que eso finalmente no ocurra.  ¿Cómo lo hago? Pues comprando los materiales en comercios de cercanía, reciclando telas, y aprovechándolas al máximo para generar el mínimo residuo posible. ¿Sabes que tiro una bolsa de basura cada 4 meses aproximadamente? Una bolsa normal, eh? No de las industriales J. El papel-cartón y el plástico cada 6 meses aproximadamente también. El patronaje de mis diseños aprovechan al máximo cualquier trozito de tela, y hacer llaveros y monederos me permiten usar los trozos más pequeños.

-          Utilidad, ¿de qué sirve un complemento si no es útil? Nunca me han gustado los adornos supérfluos ni el postureo, no estoy haciendo obras de arte, hago complementos que tienen una función, y hacerla bien es su cometido.

-           Calidad, de verdad, no puedo hacer cosas mal hechas, no me sale, y no me gusta entregar cosas mal acabadas o que sé que no van a durar mucho.

   Belleza, sí, porque los objetos ecológicos, útiles y de calidad también pueden ser bellos, y nos hacen el día a día más agradable.