Complementos artesanales de calidad con conciencia ecológica.

BiotaBags básicamente soy yo, Anna Viadas, tal cual, creativa, práctica y simpática ;)

Empecé con BiotaBags porque ante una coyuntura laboral, decidí que prefería crear un proyecto propio a seguir trabajando para otros. Aposté por la libertad personal, aposté por mí. Por supuesto conté (y cuento) con el apoyo y la ayuda de mi compañero de vida, Óscar, que hace el desarrollo web y me ha acompañado a multitud de ferias. 

Y de momento no me puedo quejar, llevo ya 7 años creando mis productos y vendiéndolos a personas que confían en mí, mis creaciones gustan, de eso no hay duda!

Ideario. 

En BiotaBags, como en mi, mandan unos principios básicos:

- Ecología, para  mí es una obligación, estamos destrozando el Planeta Tierra y hay que poner medios para que eso finalmente no ocurra.  ¿Cómo lo hago? Pues comprando los materiales en comercios de cercanía, reciclando telas, y aprovechándolas al máximo para generar el mínimo residuo posible. ¿Sabes que tiro una bolsa de basura cada 4 meses aproximadamente? Una bolsa normal, eh? No de las industriales J. El papel-cartón y el plástico cada 6 meses aproximadamente también. El patronaje de mis diseños aprovechan al máximo cualquier trocito de tela, y hacer llaveros y monederos me permiten usar los trozos más pequeños.

Utilidad, ¿de qué sirve un complemento si no es útil? Nunca me han gustado los adornos superfluos ni el postureo, no estoy haciendo obras de arte, hago complementos que tienen una función, y hacerla bien es su cometido.

- Calidad, de verdad, no puedo hacer cosas mal hechas, no me sale, y no me gusta entregar cosas mal acabadas o que sé que no van a durar mucho.

- Belleza, sí, porque los objetos ecológicos, útiles y de calidad también pueden ser bellos, y nos hacen el día a día más agradable.

taller